Por: Myrna Vázquez Hdez., IE, MBA, CCFP, CPFC
Coach & Consejero Certificado en Finanzas Personales
Fundadora de FitWallet & FitMetrics Academy

Todo proceso de INNOVACIÓN exitoso requiere comprender profundamente la “Voz Del Cliente”. Transformar el desarrollo de productos, servicios, procesos u operaciones se logra pensando de manera diferente, creativa y orientado a resultados.

“Design Thinking” es una filosofía (sus orígenes se remontan al 2001), una nueva forma de emprender hacia la innovación, en fin, es un estilo de vida. Es un proceso de siete (7) pasos que se interrelacionan alrededor de tres (3) fases, donde más allá de aprender a rediseñar un producto o servicio en sí, desarrollamos la habilidad de diseñar experiencias que superen las expectativas del cliente (ya sea interno o externo).

Convertirte en un “Design Thinker” (Pensador de Diseño) te ayudará en una o varias de las siguientes:

  1. Maximizar el proceso creativo para desarrollar u optimizar tu producto, servicio, procesos u operaciones.
  2. Identificar áreas de oportunidad dentro de tu empresa o negocio e integrar de forma eficiente a los miembros de tu equipo en búsqueda de la mejor solución, tanto para el beneficio del cliente como de la empresa.
  3. Implementar herramientas de diseño y mejora continua de forma eficiente, enfatizada en el aprendizaje durante todos los pasos del proceso.
  4. Aplicar de forma guiada una metodología trabajo cuyo centro es el “team work” y la búsqueda constante de soluciones mediante el diseño y experimentación de prototipos.
  5. Aprender la importancia de desarrollar y mantener la empatía como punto de partida en todo proceso de innovación.

ReINGENIArse requiere la comprensión y aplicación de los pasos dentro del proceso de Design Thinking, a través de la INSPIRACIÓN, IDEACIÓN Y LA IMPLEMENTACIÓN.

Es en la INSPIRACIÓN donde nace la oportunidad para luego IDEAR soluciones potenciales, probarlas y probarlas y probarlas. Cuando se haya encontrado la mejor solución, es momento de IMPLEMENTAR y encaminarse hacia la aplicación de esa solución.

El proceso de INNOVACIÓN es uno cíclico porque continuamente se deben buscar mejores formas de hacer las cosas.

Si tienes alguna pregunta o deseas más información, puedes escribir al correo electrónico myrnavazquezpr@gmail.com o comunicarte al 787-615-5474. Te invito a que visites mi páginas web www.myrnavazquez.com y me sigas también en redes sociales para que te mantengas al día sobre mis proyectos educativos y otras iniciativas.

Facebook Comments
Recent Posts
Contáctame

Envíame un correo electrónico y pronto me comunicaré.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search