Todo emprendedor e intra-empresario aspira alcanzar y mantener tanto la efectividad como eficiencia en los proyectos en los que se integra, y así continuar su desarrollo consistente enfocado en la excelencia.

Inicialmente comenzamos a pequeña escala pero, una vez los proyectos y negocios se vuelven más complejos, necesitamos desarrollar estrategias orientadas a resultados y al alcance de objetivos.

¿En algún momento has escuchado sobre las metodologías “LEAN” y “SIX SIGMA”? Pues sabrás que:

  • La Metodología LEAN promueve un modelo de negocio que permite organizar y gestionar el desarrollo de productos, los servicios, las operaciones, los proveedores y las relaciones con los clientes, de manera que se utilice menos esfuerzo humano, menos espacio, menos capital, menos material y menos tiempo, para hacer productos o servicios con menos defectos, menos problemas y de acuerdo con las necesidades de los clientes.
  • La Metodología SIX SIGMA fue iniciada en Motorola en el año 1988 como una estrategia de negocios y mejora de la calidad, pero posteriormente fue mejorado y popularizado por General Electric.

Ser efectivos y eficientes implica hacer las cosas correctas de forma correcta. Manteniendo ambas, tendrás la oportunidad de:

  1. Comenzar a establecer estándares de trabajo en tus procesos, operaciones y negocios
  2. Definir controles de calidad que maximicen tu producto o servicio
  3. Liderar iniciativas de mejora continua y excelencia operacional en tu negocio o lugar de trabajo
  4. Integrarte a equipos de trabajo orientados a la Innovación
  5. Conocer y practicar el lenguaje de “PROCESS IMPROVEMENT” a lo largo y ancho de tu empresa
  6. Mejorar tu imagen como profesional y obtener nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

Si tienes alguna pregunta o deseas más información, puedes escribir al correo electrónico myrnavazquezpr@gmail.com o comunicarte al 787-615-5474. Te invito a que visites mi página web www.myrnavazquez.com y me sigas también en redes sociales para que te mantengas al día sobre mis proyectos educativos y otras iniciativas.

Facebook Comments
Recent Posts
Contáctame

Envíame un correo electrónico y pronto me comunicaré.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search